Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024 se enfoca en actividades para personas mayores y con discapacidad
Campo de Criptana (Ciudad Real), 15 de agosto de 2024.- La última parte de Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024 dará prioridad a las actividades para personas mayores y personas con discapacidad. El circuito de deporte senior y el encuentro intergeneracional se unirán a las rutas senderistas para mayores, al ‘Programa 7 mil pasos’ y al encuentro de deporte inclusivo.
Se prevé una participación de 230.000 deportistas, que concurrirán en 897 eventos y actividades de todo tipo. Los grandes eventos deportivos ligados al mundo rural, como el Campeonato del Mundo de Motocross o el Rallye TT de Cuenca serán otros de los acontecimientos que ayudarán a situar a la CLM RED 2024 al final de año en más de 500.000 participantes y superar los 30 millones de euros de retorno económico.
Todo esto lo ha destacado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, durante su asistencia a la salida de la ‘XLVII Carrera Popular Manchega’ de Campo de Criptana (Ciudad Real), en la que ha estado acompañada, además de por parte de la corporación municipal, del alcalde de la localidad, Santiago Lázaro.
En su intervención, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha explicado que en CLM RED 2024, en su primer semestre, ha tenido un mayor protagonismo el deporte escolar y el deporte universitario, junto con el deporte local y federado, de manera que se han realizado 1.353 actividades y eventos por toda la región, con una participación de 291 mil deportistas.
‘XLVII Carrera Popular Manchega’
De otro lado, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha felicitado a la organización de la ‘XLVII Carrera Popular Manchega’ de Campo de Criptana, al tiempo que se ha congratulado de la buena acogida de la prueba, “un ejemplo para tantos y tantos municipios de la Comunidad Autónoma”.
La carrera popular ha sido organizada por el Club Atletismo Criptana (CAC). Este año celebraba su 47ª edición, lo que la ha convertido en la carrera popular con más historia de la región. En total han participado más de un centenar de atletas de todo tipo y condición, encuadradas dentro de su correspondiente categoría.
Este año se ha consolidado el circuito de las pasadas ediciones, donde la zona de salida y meta, situada en la avenida Sara Montiel, ha dotado al recorrido de una mayor espectacularidad, a la vez que ha permitido disfrutar a los participantes de los sitios más emblemáticos de la localidad manchega.