Los próximos 27, 28 y 29 de septiembre, la localidad de Beteta será el escenario de las “Primeras Jornadas Nacionales Juan Bautista Martínez del Mazo”, un evento que reunirá a artistas, aficionados y amantes del arte para rendir homenaje al pintor barroco. Estas jornadas buscan no solo rendir homenaje a Martínez del Mazo, discípulo y continuador del legado de Velázquez, sino también consolidar a Beteta como un punto de encuentro cultural para los amantes del arte y la historia. A lo largo de tres días, el municipio se transformará en un gran lienzo abierto, donde el arte será el protagonista y la creatividad no tendrá límites.
A lo largo de tres días, el municipio ofrecerá una intensa programación cultural que incluye talleres, exposiciones y concursos, consolidándose como un punto de encuentro cultural en el ámbito nacional. Las jornadas estarán repletas de propuestas diseñadas para todos los públicos, con el objetivo de acercar el arte a personas de todas las edades y niveles de experiencia. Las jornadas darán comienzo el viernes con la presentación del Centro Cultural del Mazo proyecto que acogerá un espacio museístico y una sala de exposiciones temporales. El sábado es el día fuerte, durante toda la jornada las personas asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades donde destacan el certamen de pintura rápida con importes premios y dos categorías: adulto e infantil, talleres para adultos y niños, feria del arte y artesanía. Para finalizar la jornada y una vez emitido el fallo de los premios la jornada finalizará con el espectáculo flamenco a cargo de Virginia García. Las jornadas terminarán el domingo con un taller donde los participantes podrán aprender y perfeccionar diversas técnicas pictóricas de la mano de artistas reconocidos. Estas sesiones están abiertas tanto a principiantes como a profesionales, creando un entorno colaborativo de aprendizaje. La jornada terminará con una ponencia dedicada a conocer detalles de la obra de Juan Bautista Martinez del Mazo.
El Ayuntamiento de Beteta invita a todos los interesados, artistas, familias y visitantes a sumarse a este evento, que no solo honra el legado de uno de los grandes pintores del barroco español, sino que también abre un nuevo capítulo para el arte y la cultura en la comarca. Así mismo, agradece la importante colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca para que estas jornadas sean todo un exito ¡Nos vemos en Beteta los días 27, 28 y 29 de septiembre!