Primera reunión presencial del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Puertollano

primera reunion presencial consejo puertollano

Se ha celebrado esta mañana, la primera sesión plenaria de este año, del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, en el Museo Municipal Cristina García Rodero de Puertollano (Ciudad Real). Sesión que ha sido presidida por la concejala delegada de Discapacidad, Integración y Cooperación, Natalia Fernández.

Primera reunión de carácter presencial desde el inicio de la pandemia

primera reunion presencial consejo puertollano

La reunión es la primera de carácter presencial de este órgano de representación desde el inicio de la pandemia.

Durante la misma, cercana a las dos horas de duración, se han presentado las actividades de Misiones Salesianas y una revisión de los objetivos y las propuestas del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, además de informar sobre un proyecto puesto en marcha por Proclade en nuestra ciudad.

Asociaciones locales y Oenegés integran este consejo local

Cabe destacar que este organismo está conformado por diferentes ONG y asociaciones locales, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Puertollano, los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano (Fepu).

Para la edil de Discapacidad, Integración y Cooperación, “la reactivación del Consejo tras la pandemia nos ha permitido redefinir las actividades del Consejo de cara a los próximos meses y retomar el contacto directo entre todos los componentes”, si bien durante los meses de la pandemia ya hubo un pleno de forma telemática y en diciembre se celebró un Encuentro Virtual del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo con motivo del Día del Voluntariado.

También te puede interesar:  El II Ciclo de Cine Feminista de Ciudad Real termina con extraordinaria participación y expandiendo las fronteras

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio