Primer ES Alert Activado en Cuenca por petición del Alcalde Darío Dolz ante la Crecida del Río Júcar

El alcalde de la ciudad ha emitido una alerta urgente a la población debido a una importante crecida del río Júcar. Según ha informado, se espera que el caudal supere los 300 metros cúbicos por segundo debido a la gran cantidad de agua que está liberando el embalse de La Toba, tanto por el rebosamiento en su coronación como por la evacuación a través del desagüe de fondo.

Ante esta situación, el primer edil ha hecho un llamado a la “máxima prudencia, cuidado y prevención”, haciendo hincapié en que las condiciones actuales representan un riesgo significativo y que no deben tomarse a la ligera. De acuerdo a sus indicaciones, todos los accesos al río han sido clausurados como medida preventiva y se ha solicitado a la ciudadanía que se abstenga de acercarse a la ribera en su totalidad.

Adicionalmente, el alcalde ha confirmado que todos los parques de la ciudad continuarán cerrados debido a la saturación de agua en estos espacios, lo cual podría derivar en condiciones inseguras para los visitantes. Los servicios municipales correspondientes están ejecutando un riguroso seguimiento y vigilancia de la situación para garantizar la seguridad de todos los habitantes y gestionar la emergencia de la manera más efectiva posible.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.