El alcalde de la ciudad ha emitido una alerta urgente a la población debido a una importante crecida del río Júcar. Según ha informado, se espera que el caudal supere los 300 metros cúbicos por segundo debido a la gran cantidad de agua que está liberando el embalse de La Toba, tanto por el rebosamiento en su coronación como por la evacuación a través del desagüe de fondo.
Ante esta situación, el primer edil ha hecho un llamado a la “máxima prudencia, cuidado y prevención”, haciendo hincapié en que las condiciones actuales representan un riesgo significativo y que no deben tomarse a la ligera. De acuerdo a sus indicaciones, todos los accesos al río han sido clausurados como medida preventiva y se ha solicitado a la ciudadanía que se abstenga de acercarse a la ribera en su totalidad.
Adicionalmente, el alcalde ha confirmado que todos los parques de la ciudad continuarán cerrados debido a la saturación de agua en estos espacios, lo cual podría derivar en condiciones inseguras para los visitantes. Los servicios municipales correspondientes están ejecutando un riguroso seguimiento y vigilancia de la situación para garantizar la seguridad de todos los habitantes y gestionar la emergencia de la manera más efectiva posible.

















