La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha tenido ocasión de dialogar con la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, sobre “la importancia y el desarrollo que supondrá para la capital” el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, impulsado por el Gobierno de Emiliano García-Page, la Diputación de Ciudad Real y el propio Ayuntamiento de Ciudad Real.

«El Plan de ‘Modernización Ciudad Real 2025’ contará con más de 103 millones de inversión aportados por las diferentes administraciones»

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión con la nueva alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, en el que ha sido la primera visita oficial institucional. Las representantes de ambas administraciones han mostrado su disposición por mantener la colaboración, como hasta ahora ha venido sucediendo al señalar que “trabajando todas las administraciones juntas, se gana más”.

La delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha tenido ocasión, además, de dialogar con la alcaldesa de Ciudad Real sobre la importancia y el desarrollo que el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, impulsado por el Gobierno de Emiliano García-Page, la Diputación de Ciudad Real y el propio Ayuntamiento de Ciudad Real supondrá para la capital.

Un Plan que, según ha recordado Olmedo, transformará la capital desde el punto de vista urbanístico, arquitectónico, físico y social y que contará con más de 103 millones de inversión aportados por las diferentes administraciones.

Entre las principales actuaciones se encuentra la nueva Ciudad Administrativa de Ciudad Real cuyas obras comenzarán en los primeros meses de 2022 y que contarán con un presupuesto del Gobierno regional de 25 millones de euros y que funcionará como una “ventanilla única”, dispondrá de más de 24.000 metros cuadrados de superficie construida de uso administrativo, y alojará a 1.129 empleados de las ocho direcciones provinciales de la Junta en Ciudad Real o el Centro Regional de Folclore donde el  Ejecutivo castellano manchego va a invertir dos millones de euros y, cuyas obras, comenzarán en breve.

«Van a ser más de 1.200 metros cuadrados de espacio cultural», que se construirán recuperando el emblemático edificio del colegio ‘La Ferroviaria’. El centro recogerá todo lo relacionado con el folclore de la región y también se podrán desarrollar estudios y ser un lugar de encuentro para mejorar y fortalecer el folclore de Castilla-La Mancha.

Tanto Olmedo como Masías han mostrado su disposición en mantener el contacto permanente en beneficio de la ciudadanía de la capital.