Una de las principales características del catálogo de Prime Video, es que dentro de este, los amantes del cien de terror, pueden encontrar grandes joyas perdidas del género, la cual no se encuentran en otras plataformas de gran nivel, como los es Netflix; uno de los subgéneros más clásico dentro del terror, es el de los zombies, el cual no posee una gran historia, pero logra aterrar a sus espectadores con los desagradables seres que buscan alimentarse de jugosos cerebros humanos.
Dentro del apartado dedicado a las películas de zombies, Prime Video oculta una de las películas asiáticas que logra romper con las reglas del género, pues entre un mar de cadáveres que dejan los hambrientos zombies que se apoderan de la trama de este film, este posee un final que logra emocionar hasta las lágrimas a cualquiera.
Un tren cargado de zombies ha llegado a Prime Video desde Corea del Sur
A mediados del año 2016, el célebre director surcoreano Yeon Sang-ho, sorprendía al mundo gracias a su película de terror Tren a Busan, que puede encontrarse en la actualidad en Prime Video y que es la película de zombies más emocionante de la historia del género del horror; a lo largo de la historia, los usuarios serán testigos de una sorpresiva infección zombie, se apodera de un tren de lleno de pasajeros que se dirige a Busan.
La trama se centra en el empresario Seok-woo, el cual es un hombre divorciado que ha logrado quedarse con la custodia de su joven hija, Su-an, quien está a punto de cumplir años; como deseo de cumpleaños, la joven le pide a su padre pasar el día junto a su madre, la cual se encuentra en Busan, por lo que este decide cumplirle el deseo.
Luego de lograr sobrevivir al ataque zombie que se apoderó del tren, Seok y Su-an se unirán a un grupo de sobrevivientes, para encontrar la manera de llegar a su tan deseado destino, en donde además se ha instalado una zona segura, mientras atraviesan una Corea del Sur que ha caído bajo las manos de los muertos vivientes.
Un film de terror que la crítica coronó como la mejor película de zombies de la década
Años antes de su llegada al catálogo de Prime Video, Tren a Busan, logró sorprender a la crítica del mundo, todo gracias a su historia, la cual a diferencia de otras películas modernas del género y al mejor estilo de las obras del célebre director del género, George A. Romero, el guion esconde una crítica a la sociedad de Corea; por otro lado, cada personaje que se presentan en la pantalla, tienen sus historias que contar y logran empatizar con los espectadores, los cuales sufrirán aún más cuando estos mueran.
Aunque el gran factor que logró marcar la diferencia por completo, es su final, el cual es un gran golpe emocional para cualquiera; por otro lado, al ser una película de bajo presupuesto (el film logró que se le otorgue 8 millones de dólares) su director ha utilizado efectos prácticos para la creación de sus zombies, gracias esta herramienta, logró aportarle aún más realismo a los feroces seres. Luego de su salida de las carteleras mundiales, el film logró cosechar en su taquilla internacional, más de 98 millones de dólares.