Desde el año 2011, gracias a sus episodios que plantean diferentes teorías sobre el futuro y la tecnología, Black Mirror logró convertirse en todo un éxito de Netflix; en las últimas semanas, Prime Video logró atraer a los fanáticos de la futurista serie de su rival dentro del mercado de streaming, con el estreno de un thriller, el cual plantea teorías aún más oscuras sobre el futuro de la humanidad y el avance tecnológico.
Este thriller futurista de Prime Video, además de lograr atraer a un gran número de seguidores de esta clase de historia, al ser una serie basada en una reconocida novela británica, demostró una vez más que las adaptaciones live-action de bestsellers, poco a poco se están convirtiendo en la nueva gran sensación dentro del terreno del streaming.
Prime Video predice un oscuro futuro para la humanidad y su unión con la tecnología
En los últimos meses, los fanáticos de las historias futuristas, han descubierto dentro del catálogo de Prime Video, el thriller británico, The Feed, la cual luego de 5 años de su estreno, logró convertirse en una de las series más vistas del momento; desde el comienzo de esta serie, los espectadores se transportan a una Inglaterra futurista, donde gran parte de los habitantes del país, llevan implantado en sus cerebros, un programa, el cual les otorga la habilidad de mantenerse conectados constantemente con el Internet y las redes sociales.
La serie se centra en la vida de Tom y Kate, una pareja que acaban de tener un hijo, quienes decidieron alejarse de la tecnología, provocando que poco a poco queden marginados por la sociedad; este estilo de vida, fue propuesto por Tom, ya que en el pasado, siendo el hijo de los creadores de este programa, sufrió grandes dolores durante el desarrollo del mismo, lo que le ha generado un gran trauma.
De manera inesperada y como consecuencia de una falla en el sistema, esta familia quedará en el medio de una aventura de supervivencia, pues los portadores del programa, comenzarán a experimentar cambios en su personalidad, convirtiéndolos en personas violentas. ¿Podrá la pareja sobrevivir a los ataques de los habitantes de la ciudad y lograr solucionar el error que tanto caos ha ocasionado?
Una historia basada en un bestseller británico, el cual nació por una gran polémica pública
En el año 2018, los medios británicos descubrieron que la difunta compañía privada, Cambridge Analytica, utilizó información personal de diferentes usuarios de Facebook, con el fin de utilizarlos para su campaña política, lo que desató una gran polémica nacional e internacional, con la cual diferentes partes del mundo, descubrieron que en sus tierras, habían ocurrido casos similares a este. Esta gran polémica inspiró al autor Nick Clark Windo para la escritura de su primera novela, la cual luego fue utilizada por Prime Video para el desarrollo de la serie.
Aunque esta historia nació por una polémica, durante su año de estreno, nació su propio escándalo, ya que para una gran cantidad de seguidores de Black Mirror, la serie y la novela son una vulgar copia de su serie favorita; aunque este escándalo duró pocas semanas, ya que su directora, Channing Powell, salió a hablar sobre el asunto, logrando calmar las aguas: “Obviamente que gran parte del panorama general, de cómo nos afecta la tecnología, es similar a Black Mirror, pero el resto es muy, muy diferente”