La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha presentado el pronóstico para este viernes en Castilla-La Mancha, donde se esperan cielos nubosos que irán cambiando a intervalos nubosos a lo largo del día. En las zonas de montaña, es probable que se presenten brumas y nieblas dispersas, sobre todo al comienzo y al final de la jornada.
Además, se anticipan lluvias y chubascos, los cuales vendrán acompañados de tormentas que podrían ser localmente fuertes, especialmente en la Serranía y en la Mancha conquense. En la sierra de San Vicente, estas precipitaciones podrían tener un carácter persistente.
En cuanto a las temperaturas, se prevén cambios ligeros en las mínimas, con un predominio de aumentos en las áreas montañosas. Las máximas experimentarán cambios ligeros en el tercio occidental, pero se incrementarán en el resto de la región, siendo notable este aumento en la mitad oriental de Guadalajara y en el extremo nororiental de Albacete.
Los vientos se presentarán flojos a moderados, provenientes del sureste y este, con una posterior rotación hacia el sur y suroeste a partir del mediodía. Se esperan rachas fuertes en los montes de Toledo y existe la posibilidad de que estas rachas se registren también en otras zonas montañosas.
Las temperaturas en diferentes localidades de Castilla-La Mancha se ubicarán entre los 10 y 22 grados en Albacete, de 9 a 19 grados en Ciudad Real, de 9 a 20 grados en Cuenca, de 9 a 19 grados en Guadalajara y entre 8 y 19 grados en Toledo.