La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso para el sábado en Castilla-La Mancha, donde se prevén cielos nubosos o cubiertos, aunque se anticipan algunos claros hacia el final del día. Las condiciones meteorológicas señalarán lluvias moderadas y chubascos generalizados, con la posibilidad de tormentas ocasionales, especialmente en las zonas altas, donde se podrían registrar precipitaciones localmente fuertes. Las mayores acumulaciones se esperan en las sierras de Guadalajara, Cuenca y Toledo.
La cota de nieve descenderá hasta los 1200-1300 metros en el Sistema Central y de 1200-1400 metros en la Ibérica al final de la jornada. Se prevén brumas y la posibilidad de nieblas en zonas altas al inicio y al final del día. En cuanto a las temperaturas, se anticipa un descenso ligero a moderado de las mínimas, salvo en el cuadrante nordeste, donde se esperan pocos cambios. Las máximas, por su parte, tendrán un ligero a moderado ascenso, a excepción del cuadrante sureste, que no experimentará cambios significativos.
Se predominan heladas débiles y dispersas en las áreas altas del nordeste. El viento será de componente sur, moderado por lo general, aunque se espera la posibilidad de intervalos fuertes y rachas muy intensas, especialmente en Cuenca, Guadalajara y los Montes de Toledo, aunque esto podría suceder de manera local en otras áreas, con una disminución en la intensidad hacia el final del día.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que oscilarán entre 7 y 16 grados en Albacete, entre 6 y 13 en Ciudad Real, entre 5 y 14 en Cuenca, entre 6 y 13 en Guadalajara, y entre 7 y 14 en Toledo.