Este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para Castilla-La Mancha un tiempo mayormente poco nuboso, con la posibilidad de algunos intervalos de nubes altas. Durante las horas centrales del día, se espera un aumento de la nubosidad, especialmente en la mitad occidental de la región y en la provincia de Guadalajara.
Además, se prevén probables nieblas matinales en el sureste de Albacete, lo que podría afectar la visibilidad en esa área durante las primeras horas del día.
En cuanto a las temperaturas, se anticipa un ligero aumento, aunque se mantendrán sin cambios significativos en las mínimas, salvo en la Ibérica de Guadalajara. El viento será flojo y variable, tendiendo a ser de componente oeste por la mañana, con la posibilidad de intervalos moderados durante la tarde.
Las temperaturas esperadas oscilarán entre los 12 y 28 grados en Albacete, de 14 a 26 en Ciudad Real, de 8 a 26 grados en Cuenca, de 10 a 26 en Guadalajara y de 14 a 29 grados en Toledo. Este aumento de temperaturas brindará un ambiente cálido a los habitantes de la región durante el fin de semana.