La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este miércoles un día en Castilla-La Mancha marcado por intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas en el sur de Cuenca y en Albacete durante la mañana. A medida que avance el día, se espera que las nubes se intensifiquen, llegando a condiciones muy nubosas en toda la Comunidad hacia el final de la jornada.
Además, no se descartan la aparición de brumas y nieblas al concluir el día, especialmente en el extremo oriental de Albacete, así como de forma dispersa en algunas áreas de Alcaraz y Segura. En cuanto a precipitaciones, existe la posibilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos en las provincias de Toledo, Ciudad Real y en la Serranía de Guadalajara durante la segunda mitad del día.
Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso en Cuenca y Albacete, mientras que en el resto de la región se mantendrán sin cambios significativos. Las máximas, en cambio, tendrán un ligero aumento en la mitad oriental, pero se prevé un descenso, que podría ser puntualmente notable, en la mitad occidental de Toledo y Ciudad Real.
Los vientos serán principalmente flojos y moderados del este, aunque, según avance la tarde, se espera que rolen hacia el oeste en la mitad occidental. En este contexto, se podrán registrar rachas fuertes en La Mancha durante las horas centrales del día.
En cuanto a las temperaturas, se espera que oscilarán entre los 12 y los 23 grados en Albacete, entre los 12 y los 26 en Ciudad Real, entre 9 y 23 grados en Cuenca, entre 8 y 24 grados en Guadalajara y entre 12 y 26 grados en Toledo.