La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido su pronóstico para este miércoles en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde se prevé un cielo parcialmente nublado. Durante las horas centrales del día, se podrán observar intervalos de nubes altas y algo de nubosidad propia de la evolución diurna.
En lo que respecta a las temperaturas, se anticipa un ascenso generalizado, aunque las mínimas en las zonas del extremo nordeste y sureste de la región permanecerán sin cambios significativos. Los vientos variarán, predominando del oeste y noroeste por la tarde, aunque se esperan en general con intensidades flojas.
Las temperaturas en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha oscilarán en un rango que variará desde los 11 hasta los 28 grados en Albacete, entre 13 y 30 grados en Ciudad Real, desde 7 hasta 24 grados en Cuenca, entre 10 y 27 grados en Guadalajara, y desde 12 hasta 29 grados en Toledo. La variabilidad meteorológica permitirá disfrutar de un día generalmente cálido en la región, ideal para actividades al aire libre.