La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido su informe para el día de hoy en Castilla-La Mancha, donde se prevé un cielo mayormente nuboso o cubierto. En el extremo occidental de la región, se espera que este cielo vaya despejándose hacia el final de la jornada. Durante las primeras horas, la presencia de nubosidad baja dará lugar a la formación de brumas y nieblas en distintos puntos de la comunidad, siendo más probables, densas y persistentes en el entorno de Parameras. Además, se anticipa la aparición de nieblas en zonas montañosas de Albacete al cierre del día.
Mañana, las lluvias débiles a moderadas y chubascos se concentrarán en la Mancha, mientras que el extremo oriental podría experimentar tormentas y precipitaciones fuertes. Por la mañana, se prevén nuevas tormentas en la provincia de Albacete, con la posibilidad de que las precipitaciones sean intensas y persistentes. También no se descartan chubascos aislados, que podrían ser localmente fuertes, en las provincias de Ciudad Real y Cuenca.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas se mantengan sin cambios, mientras que las máximas ascenderán notablemente en la mitad oeste, especialmente en el valle del Tajo. En contraste, en el este se anticipa un descenso de las temperaturas, que será notable en Albacete, el sureste de Cuenca y Parameras. El viento se presentará del nordeste, con intensidades flojas en Ciudad Real y moderadas en el resto de las provincias.
Las temperaturas variarán, oscilando entre los 14 y 22 grados en Albacete, entre 15 y 24 grados en Ciudad Real, entre 13 y 25 grados en Cuenca, entre 15 y 25 grados en Guadalajara, y entre 13 y 26 grados en Toledo.