La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado sobre las condiciones climáticas que se esperan para este lunes en Castilla-La Mancha. Según el pronóstico, la región disfrutará de cielos poco nubosos o despejados, aunque se anticipan intervalos de nubes bajas al inicio y al final del día en el sureste. Durante la tarde, se prevé la formación de nubes de evolución diurna en las zonas altas, así como la entrada de nubes altas por el oeste hacia el final de la jornada.
El pronóstico también incluye la posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en áreas elevadas de Cuenca y Albacete. Además, no se descartan chubascos aislados que podrían venir acompañados de tormenta en el sistema Ibérico y en las partes altas de Albacete durante las horas centrales del día.
En cuanto a las temperaturas, se esperan cambios ligeros. El viento será generalmente flojo y variable, predominando del sureste, aunque se prevén intervalos moderados en algunas zonas del centro y sureste de la comunidad, especialmente al comienzo y al final del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y 32 grados en Albacete, entre 21 y 36 grados en Ciudad Real, entre 18 y 31 grados en Cuenca, entre 19 y 34 grados en Guadalajara y entre 23 y 36 grados en Toledo.