La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que este jueves se presentará un clima mayormente despejado en Castilla-La Mancha, aunque se anticipan intervalos de nubes bajas principalmente durante la mañana en áreas llanas. Estas nubes podrían acompañarse de brumas y nieblas matinales, que se prevén más frecuentes en el sureste, en el resto de La Mancha y en el valle del Guadiana. Las nieblas se esperan más persistentes en el este y centro de Albacete.
En cuanto a las temperaturas, se esperan cambios leves, con un ligero ascenso que se notará con mayor intensidad en las zonas de montaña. Sin embargo, en el sureste los valores mínimos se mantendrán sin cambios o incluso mostrarán un ligero descenso. También se prevén heladas débiles dispersas en áreas altas del nordeste y en ciertos puntos de la Alcarria, junto a un viento flojo y variable.
En términos específicos, se anticipa que las temperaturas oscilarán entre los 8 y 17 grados en Albacete, entre 6 y 15 grados en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 15 grados en Guadalajara y entre 1 y 16 grados en Toledo. La población está invitada a tomar precauciones ante la posible presencia de nieblas y heladas en las mañanas.