La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado sobre las condiciones climáticas para este jueves en Castilla-La Mancha. Se espera un cielo predominantemente nuboso o cubierto, que comenzará a presentar intervalos nubosos a partir del mediodía. Durante la madrugada y en las primeras horas de la mañana, es probable que se produzcan brumas y nieblas dispersas, especialmente en las zonas altas del oeste de Albacete y, aunque con menor probabilidad, en el Valle del Tajo.
En cuanto a las precipitaciones, se anticipan lluvias débiles a moderadas y chubascos en la mitad norte de la comunidad, siendo menos probables en la provincia de Cuenca. Estos chubascos pueden ir acompañados de alguna tormenta ocasional. A lo largo del día, no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, aunque estas son menos probables en Albacete.
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, siendo más notable en las mínimas de Guadalajara. Los valores se situarán entre los 12 y los 24 grados en Albacete, entre los 12 y los 25 en Ciudad Real, entre 9 y 24 grados en Cuenca, entre 12 y 23 grados en Guadalajara, y entre 13 y 24 grados en Toledo. Por otra parte, se prevé un viento flojo, que será predominantemente de dirección este y sureste, pero que cambiará a componente sur en Ciudad Real, pudiendo alcanzar intensidades moderadas en La Mancha durante la segunda mitad del día.