La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado sobre las condiciones climáticas esperadas para este jueves en Castilla-La Mancha. Se prevé un cielo mayormente poco nuboso o despejado al inicio del día, aunque a medida que avance la jornada se espera un aumento de intervalos con nubes altas y nubes de evolución diurna desde el mediodía.
En la segunda parte del día, se anticipan chubascos y tormentas en el tercio oriental de la región, mientras que en el resto del territorio las precipitaciones serán más escasas y podrían ser aisladas. A pesar de la llegada de estas tormentas, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios generales, aunque se registrarán ligeros descensos en las mínimas en el norte de Guadalajara y en las máximas en Albacete y el sureste de Cuenca.
Las temperaturas se prevén notablemente altas, con máximas que superarán los 38-40 grados en el tercio occidental. Las mínimas, por su parte, se esperarán superiores a los 20 grados en gran parte de Castilla-La Mancha. En cuanto a las temperaturas específicas, en Albacete oscilarán entre los 22 y los 36 grados; en Ciudad Real, entre 23 y 40 grados; en Cuenca, entre 20 y 35 grados; en Guadalajara, entre 20 y 37 grados; y en Toledo, entre 23 y 29 grados.
El viento estará presente de manera floja, predominando desde el este y sureste, con intervalos que serán moderados por la tarde. Además, no se descartan rachas muy fuertes asociadas a las tormentas que puedan desarrollarse a lo largo del día.