Previsión meteorológica para este domingo en Castilla-La Mancha: la ola de calor prosigue con máximas de 41º

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que este domingo, Castilla-La Mancha se encontrará bajo la influencia de la primera ola de calor del verano, con temperaturas notablemente elevadas. A lo largo de la jornada, se prevé un cielo despejado que, durante la mañana, presentará intervalos nubosos debido a la evolución diurna de la atmósfera.

Se anticipa la posibilidad de tormentas secas dispersas, especialmente en el nordeste de la región, donde son más probables en la Ibérica de Guadalajara. Estas tormentas podrían ir acompañadas de granizo, así como de algún chubasco aislado, principalmente en áreas montañosas.

Respecto a las temperaturas, se espera que las mínimas se mantengan sin cambios o experimenten un ligero ascenso, especialmente en el norte de la comunidad autónoma. Las máximas, en cambio, se mantendrán estables, pudiendo superar los 40 grados en amplias zonas de la mitad occidental de Castilla-La Mancha. Los vientos serán flojos y variables, aunque no se descartan rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.

Las temperaturas se espera que oscilen entre los 20 y los 39 grados en Albacete, de 22 a 41 grados en Ciudad Real, de 23 a 37 grados en Cuenca, de 23 a 39 grados en Guadalajara y de 20 a 41 grados en Toledo. La Aemet recomienda a la población permanecer alerta ante las altas temperaturas y posibles fenómenos meteorológicos adversos.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.