Este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un cambio en las condiciones meteorológicas en Castilla-La Mancha. La jornada comenzará con cielos despejados en la mañana, pero a medida que avancen las horas, la nubosidad irá en aumento. Durante la tarde, se espera un desarrollo de nubes que dará lugar a chubascos dispersos y tormentas, especialmente en la mitad oriental de la región. Mientras que en el extremo norte los chubascos serán poco probables, su frecuencia aumentará en el Sistema Ibérico, así como en el este de La Mancha conquense y en Albacete, donde se anticipan que podrían ser localmente fuertes.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican pocos cambios o un ligero descenso en las temperaturas nocturnas, siendo este más notable en los valles del Tajo y del Guadiana, así como en el centro de La Mancha. Durante el día, las temperaturas experimentarán ligeros ascensos, con un aumento más significativo en los Montes de Toledo, el valle del Guadiana y la serranía de Cuenca.
Los vientos serán flojos y variables a lo largo de la jornada, aunque se espera que, a partir del mediodía, cambien de dirección pasando de sureste a noreste y posteriormente se tornen ocasionalmente moderados. También existe la posibilidad de que se registren rachas muy fuertes durante la tarde, especialmente asociadas a las tormentas.
Las temperaturas para este jueves oscilarán de la siguiente manera: en Albacete, se esperan entre 19 y 35 grados; en Ciudad Real, entre 21 y 38 grados; en Cuenca, entre 17 y 35 grados; en Guadalajara, entre 20 y 36 grados; y en Toledo, de 22 a 37 grados.