La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha proporcionado el pronóstico para este viernes en Castilla-La Mancha, anticipando un día con cielo poco nuboso o despejado. Durante la mañana, se espera la presencia de intervalos de nubes bajas, que serán más abundantes en la mitad oriental de la región.
Se prevén brumas y posibles nieblas matinales, especialmente en los Valles del Guadiana y Tajo, donde pueden ser persistentes. En cuanto a las temperaturas, se anticipan cambios ligeros en las mínimas, destacándose descensos en el tercio oriental, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso.
En las Serranías del nordeste se podrán registrar heladas débiles, que también podrían presentarse de forma muy dispersa en el resto de la comunidad. El viento se espera que sea flojo y variable, predominando la componente este.
Las temperaturas en diferentes localidades de la región oscilarán de la siguiente manera: en Albacete, se espera un rango de 1 a 13 grados; en Ciudad Real, de 1 a 14 grados; en Cuenca, de -2 a 14 grados; en Guadalajara, de 0 a 14 grados; y en Toledo, de 2 a 15 grados.