Presunto responsable de nueve robos con fuerza en Daimiel y Aldea del Rey ha sido detenido

Detienen a una persona como presunto responsable de nueve robos con fuerza en Daimiel y Aldea del Rey

En la localidad de Daimiel, la Guardia Civil ha arrestado a una persona supuestamente responsable de múltiples robos con fuerza. A principios de año, se notó un aumento en el número de robos con fuerza en la zona, por lo que el Instituto Armado comenzó la operación ‘Daframe’ para investigar los hechos y capturar al autor de estos robos.

Inicialmente, los robos se limitaban principalmente a zonas rurales, pero posteriormente se extendieron a garajes y tiendas, llegando incluso a la sustracción de varios dispositivos electrónicos de una escuela local. Tras una serie de investigaciones y seguimientos, se descubrieron ciertos almacenes a los que el presunto culpable tenía acceso y que supuestamente se utilizaban para almacenar los efectos sustraídos para su posterior venta.

Por lo tanto, después de recolectar suficientes pruebas, se solicitó la autorización judicial para registrar los almacenes en cuestión y se encontró la mayoría del material robado, como una motocicleta, diez bicicletas, un quad, tres paneles solares, baterías, herramientas de construcción, equipamiento eléctrico y ciclista, y cobre en grandes cantidades. La mayor parte de estos objetos ya han sido recuperados y entregados a sus legítimos dueños.

Como resultado de la operación, se arrestó al presunto responsable de los delitos, esclareciendo nueve casos de robo con fuerza y hurto en propiedades rurales, comercios y garajes en Daimiel, excepto uno ocurrido en Aldea del Rey.

Scroll al inicio