El presidente García-Page anuncia el pago de 267 millones de euros de anticipo de la PAC a 100.000 agricultores y ganaderos de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que hoy mismo se ha dado la instrucción del pago de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) por importe de 267 millones de euros para unos 100.000 perceptores. Unas ayudas que se recibirán en las cuentas este mismo viernes, día 21 de diciembre, completando con ello el anticipo realizado el primer día de campaña, y con las que se alcanzarán los 500 millones de euros de ayudas desacopladas en la región.

Durante la inauguración de las obras de reforma acometidas en el consultorio local de Valenzuela de Calatrava (Ciudad Real), García-Page ha recordado que “somos la región que anticipamos estas ayudas antes que nadie”, lo que a su vez permite dinamizar la economía, “mover el empleo y también los servicios”.

A juicio del presidente, “podemos celebrar que la sociedad va a tirar para adelante y que el próximo año será de prosperidad”, para seguir con la buena senda que ya se vive en la región, donde acabaremos el año “con récord de riqueza”, superando los 41.000 millones de euros. Y todo ello, se ha felicitado el presidente, al tiempo que “recuperamos la Sanidad, Educación y Servicios Sociales”.

Una situación bien distinta a la vivida durante los años de crisis, donde “nos infringieron mucho dolor” y nos quisieron vender “que la culpa de la cri,sis la tenían los médicos y enfermeras, o la Universidad, y donde se aseguró que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades”, ha dicho.

Pero, desde Castilla-La Mancha, –ha proseguido– “estamos demostrando que, si queremos crecer, es para repartir, para que nos llegue a todos, porque cuanto más gastamos en servicios sociales, más crece nuestra economía, todo va relacionado”. Como ejemplo ha destacado el empuje dado a la Atención Primaria, pues Castilla-La Mancha “es la región que más está invirtiendo” en este sector de toda España, “y cada euro que invertimos en atender a la gente antes de ir a un hospital, es un euro perfectamente invertido”, ha garantizado.

También te puede interesar:  Club de Lectura en línea

Cinco millones de ayudas para el programa Garantía +55

Por otro lado, el presidente castellano-manchego ha avanzado que un total de 1.360 personas mayores de 55 años se beneficiarán de 5 millones de euros en ayudas, en el marco de la última convocatoria del programa Garantía +55 en 247 proyectos de interés social que serán realizados por 250 entidades locales y 12 ONG. Un plan del que ha dicho sentirse “orgulloso” porque hace que estas personas “puedan tener un empleo, tener dignidad y sentirse ocupadas”, además de contribuir a su propia jubilación.

De esta forma, ha señalado, “seguimos creando para repartir entre quienes más lo necesitan”, dentro de la estrategia de escucha y cercanía de su Gobierno. “Queremos estar donde está la gente y escuchar sus problemas, incluso los más pequeños”, ha asegurado.

En este sentido, García-Page ha avanzado que el mensaje con el que felicitará las fiestas navideñas este año será “muy especial”, pues será compartido “con colectivos especialmente sensibles para la gente” y servirá para poner de relieve “la pluralidad innata que existe en esta región y la solidaridad que existe” en Castilla-La Mancha con los más desfavorecidos.

La “incoherencia e hipocresía” de algunos políticos “es mala para la salud”

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo regional ha criticado hoy la «incoherencia e hipocresía» del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al apoyar ahora el proyecto de Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), cuando no lo quiso siendo alcalde de Almansa.

Algunos políticos “se ponen ahora los primeros” en la región, cuando antes se negaban a que “por su tierra” pasasen los camiones de camino al basurero nuclear, ha señalado el presidente, antes de defender que la salud “es lo primero, no como nos quisieron vender aquí con la construcción del ATC”, un proyecto “de altísimo riesgo para la salud”.

En este sentido, ha apuntado que “la incoherencia y la hipocresía es mala para la salud, y mucho más grave cuando afecta a la salud de los demás”, y se ha felicitado de que el Ministerio de Transición Ecológica haya decidido “dar carpetazo a un proyecto que era innecesario y muy costoso”, porque “con el dinero que vale el ATC se pueden financiar prácticamente las obras de todos los hospitales en Castilla-La Mancha”.

Durante la inauguración de este consultorio, el presidente ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; el alcalde de Valenzuela de Calatrava, Marcelino Galindo; y el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio