El presidente de la patronal de Toledo, Javier de Antonio Arribas, lideró la gala anual del empresariado toledano, que tuvo lugar en el edificio Sabatini del Campus de la Fábrica de Armas. Durante su intervención, De Antonio Arribas destacó el orgullo de ser empresario, enfatizando la importancia del sector a pesar de las críticas que a menudo recibe en los medios de comunicación y redes sociales.
En su discurso, el presidente felicitó a los premiados del evento, quienes encarnan el lema de los galardones, ‘Orgullosos de ser empresarios’. De Antonio Arribas expresó su aprecio hacia todos aquellos que abren sus empresas diariamente, subrayando que «los empresarios son personas normales» que trabajan incansablemente por un legítimo beneficio, contribuyendo así a la creación de riqueza y empleo en toda España.
A pesar de las dificultades que enfrentan, el presidente rechazó profundizar en temas polémicos o negativos, señalando que no era el momento adecuado para desviar la atención hacia situaciones adversas.
Entre los premiados de la gala, Talleres Garrido fue reconocida como Empresa del Año en los 28 Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto). África González Serrano, de la empresa Tecnytran de Illescas, recibió el galardón a Empresaria del Año, mientras que Pedro Abad Rubio, de Electroabad Ingeniería en Villanueva de Alcardete, fue nombrado Empresario del Año.
Darío Lumbreras, de Moto Ocasión en Mora de Toledo, ganó el premio al Joven Empresario, y Qualery Culture, de Val de Santo Domingo, fue galardonada como Empresa con Mayor Proyección Nacional. Creaciones Alpe, de Santa Cruz de Retamar, recibió el reconocimiento a la Empresa con Mayor Proyección Internacional.
Otros premiados incluyeron a la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Torrehierro, en Talavera de la Reina, como organización empresarial, y la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo como Institución Social. El Centro Integrado de Formación Profesional 1 de Toledo fue reconocido como Administración Pública.
En el ámbito de la Comunicación, los Servicios Informativos de la Cadena Cope recibieron un galardón, mientras que Clariant, de Yuncos, fue premiada como Empresa Comprometida con el Desarrollo Sostenible. Igoid Sportec, de Toledo, ganó el galardón a la Calidad, y Cermotec, de Consuegra, fue reconocida con el premio ‘Victoriano Arochena’ a la Empresa Familiar. Finalmente, Meraki Cultura Audiovisual, de Toledo, se llevó el reconocimiento a la Innovación, y Higueras Subiza, de Yuncos, fue premiada por su Entorno de Trabajo Seguro y Saludable.