En una significativa muestra de apoyo al sector primario, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, junto con destacados miembros de su Equipo de Gobierno, ha asistido a la comida de hermandad de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA). Dicha reunión no solo fortaleció los lazos entre la institución y los agricultores y ganaderos, sino que también sirvió para que ASAJA reconociera la labor de la Diputación en favor del sector a través de la entrega de sus tradicionales premios «carros».
Durante el evento, celebrado en Ciudad Real y al que asistieron la portavoz del Equipo de Gobierno, Rocío Zarco; la vicepresidenta, Encarnación Medina; y la diputada María Isabel Mansilla, Valverde aprovechó la ocasión para brindar por las festividades navideñas y reafirmar su compromiso con los retos que enfrentan agricultores y ganaderos. Uno de los principales temas tratados por el presidente fue la necesidad de establecer un servicio de guardería rural, propuesta que evidencia la atención prioritaria que desde la Diputación se quiere dar a la vigilancia del patrimonio del campo.
El presidente subrayó el apoyo «firme» de su gobierno, formado por el Partido Popular y VOX, a los sectores más productivos del entorno rural, esenciales para el desarrollo y sostenimiento de la provincia de Ciudad Real. Incidiendo en la importancia del sector agrícola y ganadero, mencionó la creación de un área específica de apoyo a estos sectores, liderada por María Isabel Mansilla, una iniciativa que pretende colaborar en la lucha contra la despoblación provincial.
Valverde también destacó el aumento significativo en la financiación pública destinada a ASAJA en los nuevos presupuestos, lo cual refleja el interés de la Diputación por mantener una relación fructífera con la organización, considerada un interlocutor clave para el desarrollo de iniciativas conjuntas.
Por último, no pasó por alto las dificultades actuales del sector, como los problemas de precios, la sequía y los elevados costes de producción. Mostró su apoyo a la búsqueda de soluciones eficaces en la gestión hidráulica, con el fin de garantizar una actividad agrícola sostenible y asegurar el abastecimiento de agua a los municipios de manera equitativa. Con estas acciones, la Diputación de Ciudad Real reafirma su compromiso con la vitalidad y futuro de su entorno rural.