Presidente de la Diputación de Albacete reconoce labor de la AECC y subraya la necesidad de invertir en investigación instando a la solidaridad con todas las causas justas

Durante la celebración de la reconocida Feria de Albacete, el 10 de septiembre del 2025, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Albacete ha organizado su tradicional cuestación anual. Con el objetivo de recaudar fondos esenciales para la investigación de esta enfermedad, la AECC ha instalado mesas informativas por todo el Paseo de la Libertad. En apoyo a esta causa, la Diputación de Albacete ha participado activamente, contando con la presencia de su presidente, Santi Cabañero, y otros miembros destacados del gobierno provincial.

Resaltando el significado de la Feria no solo como punto de encuentro para el disfrute y la cultura, sino también como escenario para visibilizar causas importantes, Cabañero ha expresado su reconocimiento a la AECC por su labor continua en apoyo a los afectados por el cáncer y su incansable esfuerzo en promover la investigación oncológica.

En un acto público, el presidente provincial ha agradecido a los voluntarios que, con su esfuerzo durante la Feria, contribuyen a mantener firme la lucha contra el cáncer. Subrayó la importancia de la solidaridad y el involucramiento ciudadano, afirmando que ninguna causa justa es ajena a la sociedad, y en especial, reivindicando el trabajo continuado contra el cáncer.

Cabañero hizo hincapié en la necesidad de certezas para los enfermos de cáncer y más recursos para la investigación, demandando un mayor presupuesto público en este ámbito. Además, mencionó la colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el incremento del presupuesto en un 50% para la convocatoria de ayudas ‘Juan Carlos Izpisúa Belmonte’, alcanzando los 45.000 euros destinados al apoyo de proyectos sanitarios y sociosanitarios en la provincia.

Como muestra tangible de apoyo, la Diputación entregó un cheque simbólico por valor de 800 euros, sumado a una contribución anual de 18.000 euros, a la AECC para fortalecer el “Programa de apoyo y acompañamiento al paciente con cáncer y su familia a través del voluntariado y atención Integral al paciente oncológico y sus familias”.

A su vez, la presidenta de la AECC, María Victoria Fernández, se mostró agradecida ante este respaldo, señalando la solidaridad en Albacete y el rol clave de la Diputación como aliado en sus iniciativas. También resaltó la meta de la asociación de alcanzar un 70% de supervivencia en cáncer para 2030 y el enfoque en la investigación sobre tipos de cáncer con bajos índices de supervivencia.

Este evento trascendental se ha abierto a la participación ciudadana invitando a colaborar a través de las mesas informativas o mediante donaciones vía Bizum, con código 06096. Además, la plaza de toros acogerá una mesa informativa para seguir apoyando la causa.

A través de estas acciones, Albacete refleja una comunidad volcada en la lucha contra el cáncer, resaltando la importancia del esfuerzo colectivo y el respaldo institucional para avanzar en la investigación y brindar esperanza a quienes enfrentan esta enfermedad. La crónica completa sobre este evento y las iniciativas de apoyo se puede encontrar en la página web de la Diputación de Albacete.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.