Presidente de Castilla-La Mancha Exige a Óscar Puente un Plan Integral Contra la Escasez de Conductores

VÍDEO: El presidente de CLM demanda a Óscar Puente un plan "potente" para revertir el "problema" de falta de conductores

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a diseñar e implementar un plan robusto que aborde la escasez crítica de conductores, destacando que este déficit no se limita exclusivamente al ámbito del transporte, sino que repercute en diversos sectores.

Durante su intervención en el 19º Congreso Nacional de Empresarios del Transporte de Mercancías, que se está llevando a cabo en Ciudad Real, García-Page señaló la necesidad de acciones concretas en la formación y especialización de profesionales para el sector. Entre las medidas propuestas, mencionó la facilitación en la obtención de permisos de circulación y la posibilidad de regular la inmigración laboral para paliar la falta de mano de obra.

El presidente castellanomanchego valoró, además, el papel crucial que los transportistas jugaron durante la pandemia de COVID-19, cumpliendo con las demandas de la nación en tiempos de emergencia colectiva, y subrayó el carácter estratégico del sector del transporte, que comparó con el sistema circulatorio del cuerpo humano en su importancia para la sociedad.

Haciendo hincapié en la necesidad de una interlocución efectiva con un sector tan representativo, García-Page apuntó que las políticas relevantes no solo deben ser dictadas por el Gobierno en turno, sino discutidas y formuladas conjuntamente con los actores organizados del sector.

Además, García-Page tocó el tema de la mano de obra en España, sugiriendo que la preferencia de los españoles por no desempeñar ciertos trabajos está conduciendo a una escasez de personal en varios frentes. Manifestó su preocupación por los programas públicos de empleo, los cuales, a su parecer, cada vez más atienden a individuos que son inempleables para la mayoría de las empresas, lo que deja entrever un desajuste entre la formación y disposición laboral de algunos sectores de la población y las necesidades del mercado de trabajo.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×