Presidente de Castilla-La Mancha confiado en que Puigdemont se pliegue al Estado de Derecho y la Constitución para normalizar la situación en Cataluña

Page espera que Puigdemont se pliegue a la Constitución y le avisa de que "si tira de la cuerda, se romperá de su lado"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado sobre la investidura de Pedro Sánchez y las condiciones que está imponiendo Junts, confiando en que Carles Puigdemont se pliegue al Estado de Derecho y a la Constitución en caso de que quiera normalizar la situación en Cataluña.

Desde Bruselas, en declaraciones a los medios, García-Page ha destacado que si Puigdemont continúa atacando la Constitución y buscando la separación de Cataluña de España, se encontrará con una respuesta frontal no solo del Partido Socialista, sino de todos los partidos políticos.

El presidente ha dejado claro que, por el momento, todo está en «verde», refiriéndose a que todo está en una etapa inicial. Ha mencionado que aún se está en la página de la investidura del señor Feijóo, y que esta situación servirá para extraer lecciones y argumentos de cara a una posible segunda investidura.

Por último, García-Page ha enviado un mensaje a Puigdemont, advirtiéndole sobre las consecuencias de estirar demasiado la cuerda. Le ha recordado que si la cuerda se rompe, será precisamente en su lado donde los problemas se desencadenen.

En resumen, el presidente de Castilla-La Mancha confía en que Puigdemont se someta al Estado de Derecho y a la Constitución, instándole a tener en cuenta las posibles repercusiones de sus acciones. Además, destaca que aún es temprano en el proceso de investidura y que se pueden aprender lecciones de la misma.

Scroll al inicio