Presidenta Metsola celebra la incorporación de Bulgaria y Rumanía al espacio Schengen

El Parlamento Europeo inauguró su sesión plenaria del 16 al 19 de diciembre en Estrasburgo con un discurso inaugural de la presidenta Roberta Metsola, quien destacó la valentía de los manifestantes en Georgia y expresó su solidaridad con las víctimas del ciclón reciente en Mayotte.

Roberta Metsola, al tomar la palabra, resaltó el papel fundamental de la población georgiana al alzar su voz por la democracia y el estado de derecho en su país. En un momento en que la región experimenta tensiones, el reconocimiento de la presidenta subrayó el apoyo del Parlamento a los valores democráticos y a la autodeterminación pacífica.

Asimismo, Metsola dedicó un momento de la sesión a recordar a las víctimas de las desastrosas condiciones climáticas en Mayotte. Se llevó a cabo un minuto de silencio en honor a quienes perdieron la vida o se han visto afectados por el ciclón que azotó recientemente esta región del Océano Índico, destacando la importancia de la solidaridad internacional ante desastres naturales cada vez más frecuentes.

Estos temas, junto con otros puntos en la agenda del Parlamento Europeo, marcarán las discusiones de los días siguientes. La presencia de manifestantes en Georgia y los desastres naturales en distintas partes del mundo fueron subrayados como elementos que exigen atención y acción por parte de la comunidad internacional y la Unión Europea.

El Parlamento se mantendrá vigilante y comprometido con las decisiones que involucren respuestas a estas crisis, reafirmando una vez más su papel como una voz unificadora ante los desafíos globales.

Nota de prensa UE

Scroll al inicio