libro sergio gonzalez y dani fontecha en puertollano

Dani Fontecha y Sergio González “Suko” presentaron su libro “Si luchas por lo que quieres no lo vas a conseguir”, en el Museo García Rodero en el mismo día de su salida al mercado librero del país. Libro cuyo mensaje se centra en que la felicidad está en las pequeñas cosas de nuestro vida cotidiana.

Libro de Dani Fontecha y Sergio González “Suko”

libro sergio gonzalez y dani fontecha en puertollano

En la presentación ha intervenido el alcalde de Puertollano (Ciudad Real) Adolfo Muñiz, quien ha dicho de Sergio González “Suko” que siempre ha llevado por bandera a Puertollano, que empezó su andadura con la Asociación Spam con sus cortometrajes que fue el punto de despegue hacia el Club de la Comedia. “En Puertollano nos gusta apoyar el talento que tenemos en nuestra ciudad, es una de nuestras señas de identidad y cada vez debemos ir reforzándola más”.

Muñiz afirmó que se habla de Puertollano como ciudad de la energía, de paso de la minería al hidrógeno, pero la mayor potencia que ha tenido Puertollano son las personas que habitan aquí y “sobre todo las personas que como Sergio González se sienten orgullosas de su ciudad y son capaces de llevar por bandera a su ciudad”.

Tener objetivos como prioridad

Dani Fontecha conoció a Suko en una de sus actuaciones en el Auditorio de Puertollano y en el Café Olé “donde me trataron genial”, y a partir de ahí nació una amistad que se ha estrechado durante los seis años en el programa “El Hormiguero”.

Fue escenario perfecto para que surgiera la idea de hacer un espectáculo conjunto que con la pandemia por medio se ha convertido en un libro que habla “un poco que los sueños si los luchas no se cumplen, pero es que da igual, lo bonito es tener objetivos siempre y si te gusta jugar al fútbol, olvídate de hacerlo en el Madrid, sino jugar al fútbol”.

Sergio González expresó su emoción de que este primer libro haya salido al mercado el mismo día que se presenta en Puertollano y en su feria, la misma que tantas veces ha visitado y a la que vuelve a firmar esta tarde su obra.

Un no que se convierte en un sí

La insistencia es importante, eso lo sabe Suko, y este libro es el éxito de mil fracasos. “Lo normal es que en nuestro día fracasemos estrepitosamente diez millones de veces. La palabra que el ser humano va a escuchar en nuestra vida es el no y los éxitos consisten en saber leer detrás de ese no y disfrutarlos hasta encontrar un sí”.

Un libro que nació porque otras cosas fallaron antes, “ya que vamos a tener tanto rechazo en nuestro vida, seamos capaces de aprender para convertirlo en grandes aciertos”.

Es por ello que este estreno editorial busque de poner los pies en la tierra y de intentar encontrar la felicidad en las pequeñas cosas y de disfrutar del camino, y “más ahora en la etapa que nos ha tocado vivir, la frustración es muy lógica y la infelicidad están a la orden del día”.