Presentado el programa Ideatón 2021 del ayuntamiento de Albacete

presentacion programa ideaton 2021 albacete

Les comentábamos días atrás sobre el programa Ideatón 2021 del ayuntamiento de Albacete. Y hoy se ha celebrado en el Centro Joven de Albacete (CJA) la presentación de esta interesante propuesta para la población joven.

Programa Ideatón 2021

presentacion programa ideaton 2021 albacete

La concejala de Atención a las Personas y Juventud, Juani García, ha expresado que este programa es “una propuesta para estimular la creatividad e iniciativa emprendedora de la población juvenil, mejorar sus habilidades sociales en la presentación de ideas, y potenciar el trabajo en equipo”.

Esta iniciativa, promovida por el CJA, que se desarrollará los días 17 y 18 de diciembre, nace con el objetivo de “involucrar a la juventud en procesos participativos e innovadores de trabajo en equipo, ampliando su participación en la sociedad, mediante la propuesta de proyectos novedosos y originales y la participación y colaboración de personas e instituciones del mundo universitario y empresarial de la ciudad”, ha añadido Juani García.

Como ha detallado la edil, cualquier joven cuya edad oscile entre los 16 y los 25 años y sean nacidos o residentes en Albacete, o tengan alguna vinculación laboral o académica en la ciudad podrá participar en esta actividad.

¿Cómo será Ideatón?

Tras una jornada de formación y motivación, se realizará una actividad de participación juvenil de unas 12 horas, concentradas en un día en el que las personas que formen parte del Ideatón deberán mostrar su creatividad, habilidades e ideas con la resolución de un reto que se le propondrá al comienzo de la misma. Para ello, la propuesta será una fusión de actividades formativas, lúdicas y motivadoras con el objetivo de que puedan mostrar ante un jurado todo su potencial creativo.

La actividad, ha explicado Juani García, estará compuesta de varias partes diferenciadas, desde una sesión de motivación a formación específica y vinculada con los objetos de la propuesta, junto con acciones lúdicas, tiempo para la elaboración y desarrollo por parte de los participantes de una presentación que muestre sus ideas creativas entorno a un reto propuesto y, por último, presentación del reto ante el jurado y fallo de premiados.

También te puede interesar:  Llega la ´Estantería Arcoíris´ a 200 bibliotecas y bibliobuses de Castilla-La Mancha

El proyecto se deberá resolver en el tiempo máximo establecido y tendrá que ser presentado ante un jurado que evaluará y emitirá el fallo que otorgará dos premios en metálico, de 1.500 euros y 1.000 euros.

Un mentor para cada dos equipos

Según la concejala de Atención a las Personas y Juventud, se asignará un mentor por cada dos equipos, que les guiará y acompañará durante todo el proceso de desarrollo de la actividad. Un equipo compuesto por profesionales de diversas áreas, formado por el gerente del Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla – La Mancha, Juan Carlos Cantó Martínez-Falero; la Formadora especializada en desarrollo y análisis de negocio, Anabel Domínguez Pardo; el Coordinador de Movilidad de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Enrique Arias Antúnez y la creativa María Dolores Alfaro Cueva, con experiencia en docencia en centros educativos y talleres de dibujo.

En cuanto a la forma de inscripción, las personas interesadas deberán rellenar el formulario de solicitud habilitado en la página web www.albacetejoven.es durante el plazo establecido, que arranca el 27 de octubre y finaliza a 14:00 horas del 26 de noviembre; registrándose por grupos de mínimo cuatro participantes y cinco como máximo, siendo ocho el máximo de equipos participantes.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio