‘Presentado el Plan de Participación Ciudadana en barrios y pedanías 2024: ‘CR AVANZA JUNTO A LA COMUNIDAD’

El Ayuntamiento de Ciudad Real presenta el Plan de Participación Ciudadana en Barrios y Pedanías 2024

El pasado miércoles, representantes de asociaciones vecinales de la capital y las pedanías tuvieron la oportunidad de ser los primeros en conocer el contenido del ‘CR ESTAMOS EN ON’. Este es el PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN BARRIOS Y PEDANÍAS 2024, un documento que recoge medidas y acciones que buscan motivar e incentivar la participación de la comunidad en las actividades locales.

El objetivo principal de este plan es abrir nuevos canales de comunicación, promover dinámicas prácticas e innovadoras, e impulsar actividades intergeneracionales inclusivas y abiertas para todos, independientemente de la zona de residencia.

Mar Sánchez, concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Real, comentó: “Un plan novedoso, vivo y abierto a todas las sugerencias que planteen nuestros vecinos”. Destacando la importancia de la participación activa de la comunidad en la toma de decisiones y en la construcción de una Ciudad Real inclusiva para todos.

El Plan se ha diseñado teniendo en cuenta las demandas de los vecinos de la capital y las pedanías, recogidas en reuniones y encuentros mantenidos con el Ayuntamiento. La idea es lograr una mejora en la calidad de vida de todos los ciudadrealeños. También se han destacado las sinergias con otros colectivos, instituciones y cuerpos de seguridad.

A partir del mes de marzo, se espera la realización de cursos, talleres y conferencias sobre temas de actualidad como consumo, nuevas tecnologías, prevención y redes sociales. También se tiene previsto organizar una liga de barrios de fútbol sala, promoviendo la actividad deportiva en la comunidad.

El Plan ‘CR ESTAMOS EN ON’ estará disponible para su consulta en la web del Ayuntamiento, en redes sociales municipales y presencialmente en los puntos de participación ciudadana. Se espera que este plan sea la base para fortalecer el tejido social y fomentar la participación activa de todos los vecinos en la construcción de una Ciudad Real inclusiva y participativa.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×