El director general de Juventud y Deporte, Juan Ramón Amores, ha anunciado que el Gobierno regional ha presentado la candidatura de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) para que opte al Premio Reina Sofía, dentro de los Premios Nacionales del Deporte 2018.
Así lo ha anunciado hoy el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, durante su asistencia a la XXIII edición del Campeonato de Castilla-La Mancha de Natación de FECAM, donde ha explicado que además de esta candidatura, la semana pasada, desde el Gobierno regional se ha presentado la de Daniel Molina, el triatleta de Guadalajara, en este caso para optar al Premio Rey Felipe al mejor deportista español del año 2018.
Amores ha felicitado a FECAM por la organización de este Campeonato, en el que han participado 154 nadadores y nadadoras de 13 clubes de Castilla-La Mancha, lo que ha sido un nuevo éxito, además de haberse batido varias marcas regionales y una de España batida por un nadador albaceteño.
En este sentido, ha destacado que los nadadores y nadadoras de FECAM son el centro del corazón de la imagen de ‘Somos deporte’ y ha señalado que no deben ser tratados como deportistas con discapacidad, sino simplemente como deportistas.
Además, ha homenajeado al personal técnico de los clubes, a quienes ha hecho salir al centro del pabellón, para que todas las familias y deportistas reconocieran el gran trabajo que vienen realizando durante años para la formación deportiva y personal de los chicos de FECAM.