libro piedrecitas blancas presentacion

Este sábado 12 de junio, Pilar Olmedo Sanchéz, presentará su libro “Piedrecitas blancas” y “Celeste el país de los sueños”. La cita es en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Tomelloso “Francisco García Pavón”.

Presentación del libro «Las piedrecitas blancas»

libro piedrecitas blancas presentacion

La autora, Pilar Olmedo, descubrió su pasión por la escritura, siendo muy pequeña, a los 10 años de edad. Y desde entonces, comenzó a escribir poemas y ya siendo madre, se inventaba historias para hacer dormir a sus hijos. Sus relatos y poemas han sido publicados en periódicos como “El heraldo del pueblo” y “El periódico del común de La Mancha”

“Las Piedrecitas Blancas” es un cuento que trata de dos muchachos y su viaje hacia un destino feliz con algún que otro imprevisto y unos regalos que pueden gustar más o menos….

Este libro es una publicación de DOS cuentos, por ello encontramos una segunda portada cuando volteamos el libro.

“Celeste y el país de los sueños”

En el segundo cuento “Celeste y el país de los sueños” encontramos las vivencias de un niño de cuatro años junto a su osito de peluche con algún problema que su mamá tendrá que resolver.

Las fantásticas ilustraciones han sido realizadas por la artista gallega Natalia Rosales.

En la presentación de la obra participarán la autora Pilar Olmedo, esposa, madre y Auxiliar de Enfermería en el Hospital de Tomelloso. También participará Josué Benavente, hijo de la autora, educador social en Residencia Vereda. Carmen Abad, estupenda persona y artista que ha ilustrado dos cuentos ya publicados de Pilar: ”La caja de Colores” y “Panchito y la apisonadora” que leerá uno de ellos.

Lectura de un cuento

Por último, contaremos con la participación de Estela Serrano, compañera de la autora en el hospital, leyendo también un cuento y, en el caso de que Estela no pudiese participar, será sustituida por Ana Belén Díaz.

El acto se retransmitirá en directo a través de la página de Facebook de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso. La actividad durará 1 hora aproximadamente. Está dirigida a público familiar. Entrada libre hasta completar aforo (75 % de capacidad).