El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) de Ciudad Real ha presentado las claves de su presupuesto para el año 2024 durante una sesión del Pacto Local por el Empleo en el salón de plenos del Ayuntamiento.
La presidenta del IMPEFE, Yolanda Torres, ha destacado que el presupuesto para este año asciende a dos millones de euros, siendo la mayor dotación económica de los últimos años. Torres ha resaltado la importancia de dar protagonismo a la promoción económica de la ciudad, equilibrando también la apuesta por el empleo y la formación laboral.
Entre las iniciativas que se pondrán en marcha gracias a este presupuesto destaca el plan de empleo municipal, dotado con 400.000 euros, que podría iniciarse en junio. Además, se llevarán a cabo actividades a lo largo del año, como la agencia de colocación y la orientación laboral, para ofrecer a los ciudadanos las herramientas necesarias para encontrar un trabajo.
Además, el IMPEFE colaborará con otras administraciones y entidades durante 2024, como la Fundación Santa María la Real, para ayudar a mujeres desempleadas de larga duración en el ámbito laboral. La formación también será clave en la programación del Instituto, con la incorporación de cuatro nuevos cursos orientados a autónomos.
Yolanda Torres ha ofrecido el IMPEFE como un instrumento de apoyo continuo para fomentar la promoción económica y dotar a las personas de las herramientas necesarias para encontrar empleo. La presidenta ha valorado positivamente la reducción del desempleo en la capital, que ha descendido en casi 300 personas, un 5%, respecto a marzo de 2023. Torres ha expresado su compromiso de seguir trabajando para continuar reduciendo estas cifras y ayudar a más ciudadanos a encontrar un empleo.