El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto con el concejal Alberto Castellano, quien es el responsable del dispositivo, han liderado este martes la reunión de la Comisión Técnica del Plan de Emergencias Municipal ante el Riesgo de Nevadas (Pemuvi) para ultimar detalles sobre la coordinación de recursos humanos y materiales de cara a la temporada invernal.
Durante este encuentro, las autoridades han revisado el estado de los equipos y la disponibilidad de personal con el fin de garantizar una rápida y eficiente respuesta en casos de nevadas, las cuales podrían afectar a la normalidad del municipio. El Ayuntamiento ha informado que todo está dispuesto para ser activado inmediatamente en el evento de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establezca una previsión de nevadas que pudiera comprometer la seguridad en las calles y carreteras de la localidad.
La planificación prevé la movilización de personal capacitado para la coordinación de acciones en situaciones de emergencia, así como maquinaria especializada para la limpieza y mantenimiento de vías públicas. Además, se han establecido protocolos de comunicación y colaboración entre distintas agencias y servicios municipales para asegurar una pronta intervención.
El objetivo de estas medidas es minimizar el impacto de las posibles nevadas en la vida de los ciudadanos y mantener la operabilidad de los servicios esenciales. Así, el Ayuntamiento de Cuenca muestra su compromiso por la seguridad y el bienestar de sus habitantes frente a eventos climáticos adversos.
















