La marca ‘Campo y Alma’, reconocida por su garantía en alimentos de calidad de Castilla-La Mancha, ha sido premiada en los XII Premios Qcom celebrados en Madrid. El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, recibió el galardón en reconocimiento a la promoción del trabajo de los agricultores y ganaderos, así como de sus productos, a través del lanzamiento de esta marca de garantía y calidad.
Después de un año y medio de camino recorrido, la marca colectiva ha ganado fuerza y cuenta con 210 operadores utilizando la marca en los envases de sus productos, con presencia en la distribución alimentaria y la restauración. Solo las mejores marcas, aquellas que apuestan por las figuras de calidad de Castilla-La Mancha, pueden utilizar este sello avalado por la Comisión Europea que sólo agrupa a marcas certificadas por Denominaciones de Origen Protegidas o Indicaciones Geográficas Protegidas.
La marca ‘Campo y Alma’ proporciona una doble garantía sobre los alimentos garantizando la autenticidad del producto, su lugar de procedencia y elaboración, y aporta mayor seguridad a los consumidores. Castilla-La Mancha cuenta con un total de 36 figuras de calidad. De ellas, 22 son de vino, 9 de Denominaciones de Origen, diferentes vinos de pago y una Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla. Además, hay 7 denominaciones de origen y 7 indicaciones geográficas protegidas de alimentos. La última figura de calidad en incorporarse es la I.G.P. Cebolla de La Mancha.