XXI premios nacionales de poesía ‘Ciega de Manzanares’ y los XX premios de relato corto ‘Calicanto’

certamenes nacionales poesia manzanares

Certámenes de gran interés para todos han sido convocados por el ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real). Así, el premio nacional de poesía ‘Ciega de Manzanares’ llega a su edición número veintiuno. Un certamen que cuenta con la colaboración del grupo literario ‘Azuer’ y que cada año experimenta una gran acogida entre autores de todos los puntos de nuestro país.

Certámenes nacionales convocados por el ayuntamiento de Manzanares

Como en los años anteriores, las  bases para participar, publicadas en la página web municipal, con la misma dinámica de participación. Podrán concurrir a este premio poetas mayores de 18 años, con nacionalidad española o con residencia en España —a excepción de quienes hayan ganado en ediciones anteriores— siempre que los trabajos estén escritos en castellano, sean originales e inéditos y no hayan sido premiados anteriormente en otro concurso.

Las obras, cuyo tema y forma serán libres, tendrán una extensión mínima de 600 versos y máxima de 1000. En las bases se pueden encontrar todos los requisitos en cuanto a formato y forma de presentación de los trabajos. Se establece un único premio dotado con 3.000 euros y la publicación del libro. Se entregarán 50 ejemplares que, junto al importe del premio, cubren los derechos de autor de la primera edición.

Premio de relato corto ‘Calicanto’

Otro de los premios nacionales convocados por el área de Cultura, en colaboración con la revista de creación literaria ‘Calicanto’, convoca un año más el premio de relato corto ‘Calicanto’ en su vigésima edición. También de carácter nacional, los requisitos para poder presentar las obras, al igual que el certamen de poesía, se pueden consultar en las bases. Los relatos, cuyo tema será libre, tendrán una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 5. Se establece un único premio de 600 euros y la publicación del relato ganador en la Revista de Creación Literaria ‘Calicanto’.

El plazo de presentación para ambos certámenes finaliza el 15 de junio de 2022 y deberán enviarse por correo ordinario a la concejalía de Cultura, tal y como figura en las bases. El fallo del jurado se hará público en el último trimestre de 2022 y se dará a conocer a través de los medios de comunicación, así como en la web del Ayuntamiento de Manzanares.

Ir arriba