Premios del concurso ‘Menores ni una gota’ para fomentar la prevención del consumo de alcohol entre los más jóvenes

ganadores menores ni una gota prevencion alcohol en jovenes

El pasado jueves se celebró la entrega de premios del concurso ‘Menores ni una gota’ para fomentar la prevención del consumo de alcohol entre los más jóvenes. Este certamen se enmarca dentro del convenio municipal de Manzanares (Ciudad Real) y la Federación Española de Bebidas Espirituosas.

Certamen para fomentar la prevención del consumo de alcohol en los más jóvenes

ganadores menores ni una gota prevencion alcohol en jovenes

El acto se celebró en la Casa de la Juventud. Con el mismo también se realizó la clausura al curso, los corresponsales juveniles que han colaborado este año con el área de Juventud, recibían su vale anual que sirve como reconocimiento a su labor.

El área de Juventud, valoró positivamente la participación en esta actividad. Y ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, que sirven para concienciar en la prevención del consumo de alcohol en edades tempranas.

Premios canjeables en establecimientos colaboradores

Para cada una de las categorías, se establecían dos premios de 50€ canjeables en establecimientos colaboradores con el Carnet Joven Local, que se entregaban el pasado jueves en la Casa de la Juventud. De entre los trabajos presentados, se ha valorado tanto la calidad como el mensaje.

El acto, también sirvió para reconocer la labor de los Corresponsales Juveniles, que recibieron su vale anual. Esta figura, tal y como señalan desde el área, es muy valiosa, ya que sirve para mantener un contacto directo con la juventud manzanareña.

Actividades de verano variadas

Tras el cierre del curso, ya están en marcha las diferentes actividades de verano, con novedades como el parkour y otras ya consolidadas como premonitores, chef veraniego, maníacos informáticos o teatro y expresión corporal.

Este mes también hay tatuajes, diseño y programación de videojuegos, fotografía y edición y reciclaje para monitores. Además, desde el 21 de junio ya se encuentra abierta la Casa de la Juventud para el ocio no dirigido, donde se encuentra a disposición de los usuarios: ordenadores, consolas, tenis de mesa, futbolín y juegos de mesa.

También te puede interesar:  Exposición fotográfica sobre alopecia femenina en la biblioteca municipal de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio