premios de inclusion social

Se ha celebrado la entrega de los XXII Premios de Inclusión Social 2019 de AMIAB. La entrega tuvo lugar en la ciudad de Albacete. Y contó con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez. La consejera afirmó que “este colectivo es un referente no solamente en la provincia de Albacete sino en Castilla-La Mancha y fuera de nuestras fronteras”. Además reconoció, la titular de Bienestar Social del Gobierno regional, que AMIAB “es un referente en el empleo de las personas con discapacidad”.

XXII Premios de Inclusión Social 2019 de AMIAB en Albacete

premios de inclusion social
Aprovechó su asistencia a los Premios de Inclusión Social AMIAB, la consejera de bienestar social, para informar, que según la última publicación del INE. “Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que mayor tasa de actividad tiene de personas con discapacidad, con un 45,9 por ciento, 10 puntos por encima de la media nacional.

Esto que refleja mucho el trabajo de entidades como AMIAB”. Apuntó la consejera de Bienestar Social, que en Castilla-La Mancha hay aproximadamente 488.400 personas con discapacidad en el rango de edad con actividad laboral, es decir, entre 16 y 65 años.
Reconoció también la consejera, el trabajo y la labor que realizan los premiados de AMIAB. Y por contribuir “para eliminar las barreras que impidan la plena normalización en el mundo laboral, social y cultural”.

La consejera ante los medios de comunicación respondió a las preguntas sobre el crédito destinado al Ingreso Mínimo de Solidaridad. Y destacó la consejera de Bienestar, que el Gobierno regional “está comprometido con las personas con más dificultad social y económica”. Además de señalar que el pasado año, se ejecutaron nueve millones de euros en Castilla-La Mancha destinados al Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS). Y este año, la previsión es superar los 15 millones de euros, “un incremento importante que refleja una apuesta por mejorar la índices de pobreza y exclusión social”.

25% por ciento de los planes del gobierno regional están destinados a personas en exclusión social

Ha recordado, la titular de Bienestar Social del gobierno regional, que existen otras medidas y prestaciones como Planes de Empleo Inclusivos y Planes de Empleo, dirigidos a las mujeres. Y ha recordado que un 25 por ciento de estos Planes de Empleo van destinados a personas en exclusión social. Además de otras subvenciones como las ayudas de emergencia social “en colaboración con las Diputaciones”. Aseveró que “Todas las Administraciones debemos estar comprometidas a que esas situaciones de exclusión y dificultad no se produzcan en ninguna ciudad, provincia o Comunidad Autónoma”.