El delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, asistió anoche al pregón de las Fiestas Patronales en honor de San Miguel Arcángel y la Virgen de la Mongía de Novés y participó en la entrega de premios y reconocimientos a las personas y entidades que este año han destacado por su trayectoria e implicación con dicha localidad toledana.

En concreto, Armenta hizo entrega del premio a la `Abuela 2019´, un reconocimiento con el que el Consistorio de Novés, a través de la persona más mayor del municipio, rinde un homenaje a los mayores de la localidad, por todos sus años de trabajo y esfuerzo. Este año el galardón le ha correspondido a Eladia Fuentes, de 98 años de edad.

El delegado de Bienestar Social en Toledo agradeció al alcalde de Novés, José Hernández, su invitación para poder compartir con todos los vecinos el arranque de estas “entrañables” fiestas, cuyo día grande será el próximo domingo, 29 de septiembre.

Asimismo, Armenta, que felicitó a los premiados y a toda la localidad por mantener vivas “estas tradiciones de nuestra provincia que hacen que tanto vecinos como visitantes nos sintamos unidos a la tierra y a las raíces que nos unen como pueblo”, puso en valor el homenaje que se rinde a las personas mayores del municipio porque “todos debemos trabajar y apostar por mejorar la calidad de vida de esta personas sin cuya contribución no serían posibles las cotas de bienestar que hoy en día disfrutamos”.

Estas Fiestas Patronales de San Miguel Arcángel y la Virgen de la Mongía, que se remontan a la antigüedad cuando en Novés se celebraba una feria comercial-ganadera, cuentan un año más con un amplio programa de actividades para todas las edades, destacando la celebración de la procesión de “El Encuentro”.