premios artisticos virgen de las vinas tomelloso

Se ha celebrado la entrega de la vigésima edición de los certámenes artísticos de Bodega y Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real). El acto de entrega ha tenido lugar en el hotel Westin Palace de Madrid. Y ha reunido a numerosos representantes de la política, la cultura, la sociedad, el sector empresarial y la agricultura de Tomelloso, de la provincia y de CLM.

Entrega de premios de los cértamenes artísticos de Virgen de las Viñas

premios artisticos virgen de las vinas tomelloso

Entre los asistentes a esta entrega de los premios artísticos de Virgen de las Viñas, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido. El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez que estuvo acompañada por compañeros de la Corporación Municipal de los grupos PSOE y PP.

Tras la entrega de los premios artísticos de pintura y periodismo, y un recorrido por la historia de la cooperativa realizada por el periodista Antonio Carreño, se dirigió a los más de 300 asistentes al acto la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez que anunció para el año que viene la concesión de la medalla de oro de la ciudad por parte del Ayuntamiento a la Bodega y Almazara Virgen de las Viñas.

Para Jiménez “supone un gran honor representar al Ayuntamiento en esta magnífica gala, la cual nos hace compartir grandes momentos en torno al arte, la cultura y el vino gracias a un certamen pionero en nuestro país que reafirma el compromiso social de esta entidad”.

Alcaldesa ha trasladado su enhorabuena a los premiados

La alcaldesa quiso trasladar su reconocimiento y enhorabuena a los premiados, agradecer la presencia de la Portavoz del Gobierno en este acto, la ciudadrealeña Isabel Rodríguez y felicitar a todos aquellos que han hecho de la cooperativa “un ejemplo de trabajo, superación e innovación a nivel mundial y una parte de la historia de Tomelloso que no se entendería sin lo que hoy representa vuestra entidad”.

Que Tomelloso sea capital de La Mancha y del sector agroalimentario de la Región “nos lo hemos ganado por derecho propio y por trabajo, lucha, sudor y emprendimiento”, dijo Jiménez que se mostró orgullosa de recordar al público asistente que esta ciudad es actualmente la mayor productora de vino de España y de alcohol vínico del mundo, que acoge el mejor centro de investigación y formación en torno al vino de CLM y que es parte del mayor viñedo del mundo.

Por todo ello apostó por sumar colectivamente, por caminar hacia un mismo reto y “por seguir mostrando el orgullo de pertenecer a nuestra tierra”.

Solución a los bajos precios de la uva

Rafael Torres celebró los veinte años de un certamen que tildó como “un sueño hecho realidad” y que ha pasado de entregar 43.500 € a los 146.700 de la última edición.

“No podíamos imaginar esta magnitud, pero la obra social lo merecía”, dijo el presidente de la entidad que también hizo un llamamiento a dar solución a los bajos precios de la uva.

García-Page reconoció a la cooperativa como un modelo a seguir

El presidente de la Región, Emiliano García-Page, también anunció diversos asuntos de interés para la ciudad como que en próximas fechas el laboratorio del hospital será una realidad y que la resonancia magnética del mismo será renovada por una más moderna en el primer trimestre del próximo año.

García-Page habló de la cooperativa como “un modelo a seguir que ha demostrado su capacidad y esfuerzo para superar cualquier crisis” y pidió prudencia ante las fechas navideñas que se acercan a pesar de que “hay que tener conciencia en vacunar a todo el mundo” y que “ya estamos preparando toda la maquinaria para vacunar a los niños de entre cinco y once años, como autoriza la Unión Europea”.

La ministra Isabel Rodríguez cerró el turno de las intervenciones con un nuevo anuncio, la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria “para evitar que los agricultores vendan sus productos por debajo de los costes de producción”.