Las recetas saludables del alumnado de Manzanares (Ciudad Real) han sido reconocidas por la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta entidad ha puesto en marcha este curso la iniciativa escolar ‘Funny Food Project’ para educar tanto al alumnado como a sus familias en alimentación saludable, fomentando una cocina más sana en casa. Recetas saludables de alumnos de Manzanares Esta iniciativa ha tenido gran éxito en Manzanares, en donde se ha contado con la participación de unas ochenta recetas de meriendas saludables elaboradas por el alumnado de primaria, la campaña ha contado con la colaboración de las concejalías de Sanidad y de Educación. Uno de los mayores problemas que se dan en la infancia en nuestro país es el sobrepeso en edades tempranas, que afecta a 4 de cada 10 menores. Por ello, en esta campaña se convocó un concurso para elaborar meriendas saludables. El premio local de 400 euros concedido por el Ayuntamiento fue compartido por los dos centros con mayor implicación, el CEIP ‘Tierno Galván’ y el colegio ‘Don Cristóbal’. Galardones locales de la campaña a recetas saludables La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, y el concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, entregaron en estos centros los galardones locales de esta campaña junto a representantes provinciales y locales de la Asociación Española Contra el Cáncer. Además de los 200 euros entregados a cada colegio para material deportivo y lectivo relacionado con la alimentación saludable, el alumnado premiado también recibió sus diplomas y diverso material didáctico. En el colegio ‘Tierno Galván’ fueron premiados por sus recetas saludables, Silvia Fernández-Luengo por su smoothie de kiwi; Violeta Serrano por una brocheta de pavo y verduras; y Ernesto Mendieta por un crepe con avena y fresas. En ‘Don Cristóbal’ recibieron los premios Delia Lorente Pérez por su ‘copa celestial’; Gonzalo Gallego por su ‘polo de melón con jamón’; Martina Gallego por un bizcocho de calabaza; y Alessia Andrea Aszman por una pizza con frutas y nueces.

Las recetas saludables del alumnado de Manzanares (Ciudad Real) han sido reconocidas por la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta entidad ha puesto en marcha este curso la iniciativa escolar ‘Funny Food Project’ para educar tanto al alumnado como a sus familias en alimentación saludable, fomentando una cocina más sana en casa.

Recetas saludables de colegios de Manzanares

 Las recetas saludables del alumnado de Manzanares (Ciudad Real) han sido reconocidas por la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta entidad  ha puesto en marcha este curso la iniciativa escolar ‘Funny Food Project’ para educar tanto al alumnado como a sus familias en alimentación saludable, fomentando una cocina más sana en casa.   Recetas saludables de alumnos de Manzanares  Esta iniciativa ha tenido gran éxito en Manzanares, en donde se ha contado con la participación de unas ochenta recetas de meriendas saludables elaboradas por el alumnado de primaria, la campaña ha contado con la colaboración de las concejalías de Sanidad y de Educación.  Uno de los mayores problemas que se dan en la infancia en nuestro país es el sobrepeso en edades tempranas, que afecta a 4 de cada 10 menores. Por ello, en esta campaña se convocó un concurso para elaborar meriendas saludables. El premio local de 400 euros concedido por el Ayuntamiento fue compartido por los dos centros con mayor implicación, el CEIP ‘Tierno Galván’ y el colegio ‘Don Cristóbal’.  Galardones locales de la campaña a recetas saludables  La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, y el concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, entregaron en estos centros los galardones locales de esta campaña junto a representantes provinciales y locales de la Asociación Española Contra el Cáncer. Además de los 200 euros entregados a cada colegio para material deportivo y lectivo relacionado con la alimentación saludable, el alumnado premiado también recibió sus diplomas y diverso material didáctico.  En el colegio ‘Tierno Galván’ fueron premiados  por sus recetas saludables,  Silvia Fernández-Luengo por su smoothie de kiwi; Violeta Serrano por una brocheta de pavo y verduras; y Ernesto Mendieta por un crepe con avena y fresas.  En ‘Don Cristóbal’ recibieron los premios Delia Lorente Pérez por su ‘copa celestial’; Gonzalo Gallego por su ‘polo de melón con jamón’; Martina Gallego por un bizcocho de calabaza; y Alessia Andrea Aszman por una pizza con frutas y nueces.

Esta iniciativa ha tenido gran éxito en Manzanares, en donde se ha contado con la participación de unas ochenta recetas de meriendas saludables elaboradas por el alumnado de primaria, la campaña ha contado con la colaboración de las concejalías de Sanidad y de Educación.

Uno de los mayores problemas que se dan en la infancia en nuestro país es el sobrepeso en edades tempranas, que afecta a 4 de cada 10 menores. Por ello, en esta campaña se convocó un concurso para elaborar meriendas saludables. El premio local de 400 euros concedido por el Ayuntamiento fue compartido por los dos centros con mayor implicación, el CEIP ‘Tierno Galván’ y el colegio ‘Don Cristóbal’.

Galardones locales de la campaña a recetas saludables

La concejala de Educación, Isabel Quintanilla, y el concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, entregaron en estos centros los galardones locales de esta campaña junto a representantes provinciales y locales de la Asociación Española Contra el Cáncer. Además de los 200 euros entregados a cada colegio para material deportivo y lectivo relacionado con la alimentación saludable, el alumnado premiado también recibió sus diplomas y diverso material didáctico.

En el colegio ‘Tierno Galván’ fueron premiados por sus recetas saludables, Silvia Fernández-Luengo por su smoothie de kiwi; Violeta Serrano por una brocheta de pavo y verduras; y Ernesto Mendieta por un crepe con avena y fresas.

En ‘Don Cristóbal’ recibieron los premios Delia Lorente Pérez por su ‘copa celestial’; Gonzalo Gallego por su ‘polo de melón con jamón’; Martina Gallego por un bizcocho de calabaza; y Alessia Andrea Aszman por una pizza con frutas y nueces.