La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido en la noche de este martes al preestreno de la película ‘En las estrellas’, un largometraje producido por Alex de la Iglesia y dirigido por Zoe Berriatúa que ha acogido el Cigarral del Ángel.

Durante la rueda de prensa previa a la premiere, el productor y director vasco Alex de la Iglesia ha dicho que ha “pensado y escrito” historias basadas en Toledo porque le “enloquece y flipa” esta ciudad y porque tiene intención de rodar en ella.

Por su parte, la alcaldesa le ha agradecido sus palabras y ha tenido la ocasión de intercambiar opiniones acerca de los motivos por los que la capital regional inspira al cine.

La película está protagonizada por Macarena Gómez, Luis Callejo, Jorge Andreu y Magüi Mira y narra la historia de Víctor, un director de cine superado por sus circunstancias, que es alcohólico, está en paro y sumido en una depresión tras la muerte de su mujer. Pese a ello sigue disfrutando contando historias fantásticas a Ingmar, su hijo de nueve años, basadas en los guiones que sueña con dirigir cuando su situación mejore.

Este preestreno en Toledo es posible gracias a la participación económica de Soliss Seguros en la producción de la película, en su apuesta por la cultura española.