El  «PreCarnaval Churriego» con la chirigota gaditana «La Misión. El evangelio según Santander» ha sido un éxito total en Miguelturra

precarnaval churriego 2023

El Carnaval 2023 de Miguelturra (Ciudad Real) esta por llegar, y por esta fiesta que es emblemática de la localidad se ha celebrado el fin de semana el conocido como “PreCarnaval Churriego”. El que ha sido organizado por la Peña Los Cansaliebres. Y con la  colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra. Han colaborado también varias  casas comerciales. Y con el patrocinio de Onda Cero Ciudad Real.

“PreCarnaval Churriego”

Una noche de música carnavalera con la chirigota gaditana «La Misión. El evangelio según Santander». Una agrupación de la que su autor y compositor fue Manolo Santander. Y que ahora, triunfa de la mano de su hijo, Manuel Santander, José Manuel Sánchez y Carlos Pérez. En una trayectoria de éxito, y que el  año 2022,   ganó el primer premio del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz).

Con la elección de esta chirigota, la Peña Los Cansaliebres cumple una vez más con un concierto con lo mejor de lo mejor de comparsas y chirigotas del carnaval de Cádiz.

Una celebración concurrida en el Palacio del Carnaval

El pasado sábado 14 de enero, más de 500 personas asistieron al conocido Palacio del Carnaval. Y disfrutaron del espectáculo que se dividió en dos partes con lo mejor de la chirigota La Misión. Y también con un recorrido por la antología de Manolo Santander.

No faltaron los pasodobles, popurrís, bailes, mucha guasa, chistes y diversión, y el público se sumó al entusiasmo, porque coreó y participó en cada una de las actuaciones.

Alcaldesa de Miguelturra presente en el Precarnaval Churriego

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, estuvo presente en este acto acompañada por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, así como miembros de la Corporación Municipal.

También participaron en el Precarnaval Churriego, representantes de la comunidad carnavalera, como el presidente de la Asociación Cultural de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, junto a miembros de la junta directiva; las que serán proclamadas como Máscaras Mayores 2023: José Luís Rivas, (El Chato) Encarni Sánchez, Charo Sánchez y Leandro Arévalo (El Rayo); y numerosas peñas del carnaval.

También te puede interesar:  Juan Magán concentra a ritmo de ‘electro latino’ a miles de personas que han vibrado en este nuevo concierto gratuito de la Feria y Fiestas en La Vega

La primera edil no dudó en dar la «enhorabuena a la Peña Los Cansaliebres por organizar este evento con el que prácticamente arrancamos nuestro carnaval» y también dio «las gracias por tanta gracia y por hacernos reír de esta manera».

La alcaldesa afirmó estar «al servicio de esta peña y de toda la ciudadanía para que se puedan llevar a cabo este tipo de eventos», y finalmente lanzó un mensaje a todos los miguelturreños y miguelturreñas: «espabilad que no queda nada y hay que terminar ya esos trajes para disfrutar nuestro carnaval en muy poquito tiempo».

Tras estas palabras, Laura Arriaga hizo entrega de una cerámica conmemorativa del carnaval miguelturreño a Manuel Santander. De igual modo, el presidente de la Peña Los Cansaliebres, Alberto Soria, hizo entrega a esta chirigota del libro «Conóceme, carnaval de Miguelturra» de Berna Martínez Romero.

Empresas que colaboraron con el Precarnaval Churriego

La velada culminó con la chirigota La Misión. El evangelio según Santander bajando del escenario e interpretando sus últimas actuaciones en el patio de butacas junto al público y acompañados por los integrantes de la Peña Los Cansaliebres.

Este Precarnaval Churriego estuvo organizado por la Peña Los Cansaliebres, con el patrocinio de Onda Cero Ciudad Real, y la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, Gimnasio Kim Miguelturra, Gonavas Logistics, Servicios Veterinarios Marcos Bastante Rojas, Instalaciones Miguelturra, Dasego, Panadería Fegopan, Instalaciones Eléctricas Alberto Soria, Afanes Construcciones y Reformas, Viajes Rodrigo, Biluja Serigrafía, Hotel San Juan, Jesús Sánchez Fotografía y carnavaldemigueturra.es. 

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Imagen: Berna Martínez Romero

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio