Durante el acto institucional del Día de la Región, el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, afirmó que su partido trabajará desde una oposición constructiva en aquellos municipios donde no han conseguido gobernar, y lo harán pueblo a pueblo. En su discurso, Núñez hizo hincapié en que el proyecto del PP se centra en los dos millones de castellanomanchegos que hacen grande esta tierra y que desean un gobierno de futuro capaz de generar bienestar para los ciudadanos.
El líder popular destacó que la región está llena de gente valiente con grandes ideas y retos que el partido tiene que apoyar. En este sentido, señaló que quedan semanas de mucho trabajo en las que hay que combinar el trabajo municipal y provincial con el de las elecciones generales, pero aseguró que el Partido Popular estará a la altura.
Para Núñez, el PP es un partido grande, fuerte, unido y comprometido con la región. Y en su discurso, hizo un llamado a la responsabilidad de su partido para construir juntos Castilla-La Mancha y llevarla al éxito. Por último, felicitó a la región en un día tan especial y manifestó su ilusión y compromiso con los ciudadanos.