Francisco López Arenas, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madridejos, tiene como objetivo principal revertir la despoblación que ha afectado al pueblo en los últimos años. Su plan para evitar la pérdida de la franja de los 10.000 habitantes incluye atraer empresas y crear empleos para apuntalar el censo. López Arenas destaca la posición estratégica de la localidad, ubicada como «ombligo de España» entre dos grandes autovías, lo que la convierte en un nodo logístico con gran potencial.
El candidato también resalta las potencialidades agroalimentarias y turísticas de la localidad, con el azafrán como joya de la corona, y considera que estos sectores podrían crear empleos para fijar población. López Arenas afirma que una de sus primeras medidas en caso de ser elegido como alcalde será mejorar y adecentar las instalaciones públicas, que se encuentran en una situación de abandono.
Además, el candidato destaca la importancia de mejorar las entradas y salidas a la localidad y hacer que la Junta de Castilla-La Mancha tenga en cuenta las necesidades del municipio. Al mismo tiempo, López Arenas ve el «centro geodésico» del país como un reclamo turístico y cultural que ha sido abandonado durante mucho tiempo y que puede ser de gran importancia para la economía local.
Por último, el candidato critica que el actual alcalde, el socialista Antonio Contreras, haya compatibilizado su cargo como presidente del Ayuntamiento con su asiento en las Cortes regionales, lo que ha perjudicado al pueblo porque no ha ejercido la fuerza necesaria.