PP y Vox se unen en el gobierno de Guadalajara: Guarinos será alcaldesa y Vox obtendrá la primera tenencia de alcaldía y tres concejalías.

Guarinos (PP) será la alcaldesa de Guadalajara y Vox tendrá la primera tenencia de Alcaldía y tres concejalías

Vox gobernará en el Ayuntamiento de Guadalajara en una coalición con el Partido Popular. La Alcaldía estará a cargo de Ana Guarinos, del PP, y Vox se hará cargo de ocho concejalías, mientras que la primera tenencia de Alcaldía y tres concejalías serán ocupadas por la formación liderada por Santiago Abascal.

En una comparecencia conjunta, Guarinos afirmó que este acuerdo es el mejor para Guadalajara. Destacó que se trata de un acuerdo que beneficiará a la ciudad y que se ha suscrito debido a ello. Por su parte, Javier Toquero, cabeza de lista de Vox y próximo teniente de Alcalde, expresó su satisfacción por la firma del pacto y resaltó que se trata de un programa real para la ciudad, el cual podrán cumplir sin problemas.

Aunque no se dieron detalles sobre el reparto de concejalías ni sobre la posible creación o eliminación de algunas áreas, ambos políticos dejaron claro su defensa de los toros, la familia y la igualdad en todos los niveles. Asimismo, recalcaron que la cultura no debe ser objeto de ideologías, ya que no es exclusiva de la izquierda.

Con este acuerdo, Ana Guarinos se convertirá en la segunda alcaldesa de Guadalajara. Anunció que su mandato se caracterizará por ser austero, estable y realista, y se marcó como objetivo recuperar el sello de Ciudad Deportiva que tenía la ciudad en el pasado.

Scroll al inicio