PP responde a Page sobre sus «golpes de pecho» tras el Congreso del PSOE y la desconfianza en la financiación autonómica

PP dice a Page de qué sirven sus "golpes de pecho" tras Congreso PSOE si "no se fía" de negociaciones sobre financiación

El viceportavoz parlamentario del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha criticado duramente al presidente de la comunidad, Emiliano García-Page, tras sus recientes declaraciones respecto al Congreso Federal del PSOE. Serrano cuestionó la utilidad de los «golpes de pecho» de Page al afirmar que se había logrado incluir la multilateralidad en la negociación de la financiación autonómica. Según él, estas afirmaciones son contradictorias, dado que Page ahora manifiesta desconfianza en las negociaciones que lleva a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El dirigente del PP consideró «sorprendentes» las declaraciones del socialista, quien, tras su participación en el congreso celebrado en Sevilla, presentó lo que el PSOE de Castilla-La Mancha califica como un éxito en la inclusión de la multilateralidad. No obstante, Serrano lamentó que el texto de la ponencia del congreso también mencionara que el gobierno se reservaría la vía bilateral con cada comunidad autónoma, lo que en su opinión convierte esa inclusión en un «fiasco».

Serrano también aludió a comentarios de Salvador Illa, presidente del gobierno catalán, quien días después del congreso mostró su desinterés por cualquier acuerdo que supusiera la multilateralidad. Para el viceportavoz del PP, lo que verdaderamente cuenta son los pactos que Sánchez establece con partidos como ERC y Junts, los cuales, según él, son el auténtico sostén de su permanencia en la Moncloa. En este contexto, Serrano subrayó que la palabra de García-Page carece de valor, asegurando que Castilla-La Mancha se ha convertido en un rehén de los independentistas debido a la «inacción política» del presidente regional.

Finalmente, Serrano advirtió que las negociaciones bilaterales sobre financiación y la posible salida de Cataluña del sistema común afectarán directamente a la región, augurando una disminución en la disponibilidad de recursos y la calidad de los servicios públicos. Así, responsabilizó a García-Page de lo que considera una «nefasta» gestión, que perjudicará los intereses de Castilla-La Mancha.

Scroll al inicio