PP pide que una comisión esclarezca la paralización de las pruebas de acceso a la Policía Local de Albacete

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El portavoz del Grupo Popular, Manuel Serrano, ha solicitado al alcalde, Emilio Sáez, la creación de una Comisión Especial en el Ayuntamiento con el fin de esclarecer lo ocurrido con la paralización de las oposiciones de acceso a la Policía Local de Albacete y que al mismo tiempo sirva para mantener informados a los grupos municipales.

Serrano ha pedido al alcalde que «no eluda su responsabilidad» al tiempo que ha defendido «la ejemplaridad y la integridad de los funcionarios que están inmersos en todos los procesos de selección del Ayuntamiento porque son los encargados de velar por la legalidad y limpieza del procedimiento de lo que esta denuncia es un claro ejemplo».

«El alcalde sólo ha pensado en salvaguardar su imagen aún a costa de manchar el prestigio de la Policía Local que hace una labor encomiable en nuestra ciudad», ha dicho el edil del PP, según ha informado en nota de prensa el partido.

El portavoz ‘popular’ ha considerado que «la filtración del examen se trata de un hecho que habrá que investigar en profundidad para poder dilucidar cuál ha sido el origen de esa filtración y quiénes son los responsables, pero no se puede manchar el nombre ni de los aspirantes, ni de los funcionarios inmersos en el proceso, ni tampoco ensuciar la imagen de toda la Policía Local».

Serrano ha defendido que el Partido Popular velará por que se puedan instaurar procedimientos en el Ayuntamiento de Albacete, «que garanticen su transparencia, su limpieza y su absoluta claridad y que se erradique para siempre cualquier atisbo de duda».

Igualmente, ha apostado por estudiar los procedimientos de selección en otros cuerpos de cualquier tipo con el fin de encontrar uno con el que se pueda garantizar la máxima limpieza y transparencia, «porque dado lo ocurrido está claro que con este no ha sido así».

El portavoz ‘popular’ ha pedido al alcalde, tras conocer sus declaraciones sobre el origen de las filtraciones, «que se deje de emitir juicios en los medios de comunicación y que se vaya esta misma tarde al Juzgado de Guardia porque es tan grave lo que está diciendo como lo que está haciendo con este asunto».

A su juicio, este tipo de problemas se podrían evitar si se hubiera atendido la petición en reiteradas ocasiones del Partido Popular de que se realice una encomienda de gestión a la Junta de Comunidades para que sea la administración autonómica, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, la que realice las pruebas selectivas para la policía local para todos los ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

«Este procedimiento serviría para unificar el criterio de todas las pruebas selectivas para policías locales en Castilla-La Mancha, supondría un claro ahorro de costes, una mayor eficiencia», ha señalado.

Scroll al inicio