PP pide a Page que aclare si él es "el señor X" que habló con Puigdemont sobre la reforma del delito de sedición

PP pide a Page que aclare si él es "el señor X" que habló con Puigdemont sobre la reforma del delito de sedición

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha preguntado este sábado al presidente regional, Emiliano García-Page, si él es el «señor X» y si es el «enviado» de Pedro Sánchez para hablar con Puigdemont «para pactar sobre la reforma del delito de sedición».

Así se ha pronunciado en Mora (Toledo), donde ha recordado que en estos días se ha conocido que Puigdemont, «un prófugo de la justicia española», desde Bruselas ha dicho que se ha reunido con el PSOE.

En este sentido, ha advertido que hace unos días Page estaba en Bruselas, y hacía declaraciones sobre Puigdemont, y que en Castilla-La Mancha, ha criticado, ha negado al PP debatir en sede parlamentaria para alcanzar una posición conjunta en contra de la rebaja del delito de sedición.

Por eso, ha pedido explicaciones a Page y al PSOE para que aclare a los ciudadanos quién es ese «señor X» que habla con Puigdemont y que, según los ‘populares’, ha sido enviado por los socialistas, según ha informado el PP en nota de prensa.

«A estas alturas ya no nos creemos la palabra de Page, da tantos bandazos y dice una cosa y hace la contraria tantas veces que dudamos mucho de él», ha indicado.

De esta manera, ha denunciado que los independentistas están poniendo «en grave peligro» la unidad de España, y así ha quedado demostrado con la aprobación, en las próximas semanas, de los Presupuestos Generales del Estado, con «ese pacto del PSOE con aquellos que quieren romper España a cambio de reformar el delito de sedición».

Asimismo, ha insistido en que el PP seguirá exigiendo a Page que se «oponga» a los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas para rebajar el delito de sedición y que «ordene» a sus diputados en el Congreso que voten en contra de unos presupuestos que, según ha lamentado, «vienen a mantener al PSOE en el sillón del Gobierno de España».

También te puede interesar:  PP critica a los diputados del PSOE por C-LM por votar a favor de despenalizar las injurias al Rey junto a Bildu y ERC

Por todo lo anterior, el PP ha vuelto a exigir a Page que ordene a sus diputados nacionales que voten en contra de los presupuestos «con los que ha cambio se va a reformar y a rebajar el delito de sedición».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio